¡Hola!
Somos Mª José Avilés, Gloria Barba, Juan Diego Egido, Cristina Felipe, Gemma Rodas y Cristina Rodríguez...

y este es nuestro pequeño espacio dedicado a la asignatura de "Enfermería Geriátrica y Gerontológica".

domingo, 30 de septiembre de 2012

Práctica 1


TRES VECES VEINTE AÑOS


Tres veces veinte años es una película que refleja un momento muy importante en la vida de toda persona, la pérdida de la juventud, y la adaptación a los cambios que supone la vejez. No es fácil hacerse a la idea de que el tiempo pasa, y que cada vez tenemos  más limitaciones y estamos más cerca de la muerte.


En la película vemos dos formas muy extremas de adaptarse a estos cambios, la obsesión y la evitación de la llegada de la vejez. Mary (Isabella Rosellini) se da cuenta de que se está haciendo mayor después de una pérdida de memoria puntual, a partir de la cual se obsesiona con envejecer. Piensa que con el paso del tiempo las personas mayores se vuelven más incapaces, por lo que empieza a adaptar su casa para personas con limitaciones.
Por otro lado, Adam (William Hurt) intenta evitar hablar del tema a toda costa con su mujer e intenta rodearse de gente joven para sentirse mejor.

El paso a la vejez es una etapa muy complicada, que creo que la gente debería tomársela con naturalidad, es una etapa más, como puede ser el paso de la adolescencia a la edad adulta. Es verdad, que con el paso del tiempo nos vemos más limitados para ciertas cosas, pero también creo que la edad cronológica no es la más importante, sino la edad psíquica, la edad que nosotros sentimos tener.

A título personal, la película me ha hecho pensar en la manera en la que quiero envejecer. Me gustaría tomarme la llegada de la vejez, como otro cambio en mi vida, otra etapa por la que hay que pasar. Prefiero poder disfrutar del tiempo de vida que me quede, ya sea mucho o poco, que estar obsesionándome con algo que no tiene por qué afectar de manera drástica a mi vida diaria.

Si pudiese resumir la película en dos palabras serían: “CARPE DIEM”.


Realizado por Juan Diego Egido Riscos el 30/09/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario