¡Hola!
Somos Mª José Avilés, Gloria Barba, Juan Diego Egido, Cristina Felipe, Gemma Rodas y Cristina Rodríguez...

y este es nuestro pequeño espacio dedicado a la asignatura de "Enfermería Geriátrica y Gerontológica".

lunes, 8 de octubre de 2012

CUESTIONARIO 3

Opinión personal sobre la situación de las pensiones de la jubilación en 2012 en España.

La actual reforma de las pensiones ha sido justificada principalmente por el aumento del envejecimiento de la población y tiene como afán mantener el sistema de pensiones español a largo plazo. Para ello, ha optado por implantar una serie de cambios que, en mi opinión, son más perjudiciales que beneficiosos.

Es evidente que la subida de la edad de jubilación a los 67 años produciría un “ahorro” porque se reduce el número de personas que se benefician de las pensiones, y los años que reciben dicha prestación. A esto se añade que las empresas suelen estar deseando desembarazarse de los trabajadores de más edad por improductividad vía prejubilaciones o contratos de relevo, por tanto, les resulta complicado seguir cotizando los años necesarios, más aún si quieren jubilarse a los 65 años recibiendo el 100% de la pensión que les corresponde, que con la actual tasa de desempleo, es prácticamente imposible. Todo ello, supone una peor calidad de vida al llegar a la edad de jubilación, al contar con unos ingresos más bajos al recibir dos años menos de pensión de los actuales. Por tanto, habrá muchos jubilados que no puedan hacer frente con sus gastos y se aumentaría el empobrecimiento de este colectivo.

En definitiva, no consideró rentable la adopción de estas medidas pudiendo optar por otras alternativas como aumentar los puestos de trabajo y, a su vez el número de cotizantes que no creo que se esté fomentando actualmente.

Realizado por Cristina Felipe Sánchez (2/010/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario